Formación Camareros

Camarero de Salón con especialización Introducción Sommellerie. Escuela Universitaria de Formación Profesional UNR.

Diseñado y dictado por María Candela Traine para La Escuela de Oficios Universidad Nacional de Rosario

El objetivo de este programa es brindarle al alumno todas las herramientas y conocimientos para su capacitación como Camarero con especialización en servicio de vinos y productos afines.

Este curso está orientado a introducir al participante en los principios técnicos y sistemas de la operación en el servicio de AA y BB, para poder cubrir las demandas laborales de las empresas del medio como: Restaurantes, Bares, Cafeterías, Empresas de Catering y Hoteles. El objetivo de este programa es brindarle al alumno todas las herramientas y conocimientos para la capacitación Camarero con especialización en servicio de vinos.

Cupos limitados de 50 alumnos. Dictado días martes de 14 a 17hs. Presencial. Mirador del Consejo (Maipú 1344), Rosario.

13 semanas. 1 clase semanal de 3 horas. 40 horas totales.

Ser Mayor de 18 años.

Secundario completo.

75% de asistencia y trabajos aprobados.

Vas a poder desempeñarte prestando un servicio de atención al cliente en emprendimientos gastronómicos: bares, restaurantes, confiterías y complejos hoteleros.

Introducirte en los principios técnicos y sistemas de la operación en el servicio de AA y BB.

Insertarte laboralmente en gastronomía o capacitarte para contar con mayor cantidad de herramientas en el oficio.

Conocer el servicio gastronómico en diversos ámbitos: hotelería, patios de comidas, entre otros.

Realizar la mise en place: limpieza, repaso del material.

Montaje de mesas y aparadores y la presentación y clasificación acorde al servicio solicitado de cuchillería y copas.

Normas de Protocolo y Ceremonial: clasificación de utensilios, vajilla, copas, platería, blancos.

El proceso de facturación.

Técnicas de venta, negociación y persuasión: Uso de la información, reconocer la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar; y criterios de optimización del servicio.

Atención al Cliente: técnicas de acogida, diferentes tipos de clientes, etc.

Presentación de vinos, entremeses, sopas, pescados carnes, ensaladas postres, infusiones, aperitivos.

Características de la Cocina Nacional o Internacional: francesa, alemana, italiana, rusa, americana y sobre la historia del vino: su elaboración y clasificación, procesos de conservación , variedades de uva, variedades de vinos Internacionales, Nacionales y Regionales, crianza y temperaturas. • La cata: condiciones y proceso de evaluación a través de la vista, el olfato y el gusto.

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