¿Qué es confiado?.

Confiado es una línea de vinos de Bodega Séptima que se caracteriza por ser innovadora, disruptiva y diferente. Son los vinos que queremos que pruebes. Fuera de las modas, de las tendencias: son maneras de vinificar, blends, o nuevos vinos con los que nos sentimos confiados.

Es una colección cambiante y de producción limitada (Handcraft Series).

¿Por qué Innovación?

Son siempre el resultado de trabajos de experimentación, investigación e innovación que realizamos en los viñedos y en la bodega.

Perfil del Consumidor

  • Amantes de los vinos nuevos
  • Abiertos a probar ejemplares diferentes
  • Consumidores modernos
  • Conocedores

¿Cómo son los vinos de Confiado Serie 3?

  • Tienen gran potencial de guarda.
  • Son vinos basados en la innovación, son diferentes a los tradicionales del mercado, disruptivos.
  • Esta serie le aporta a variedades con las que trabajamos comúnmente una nueva dimensión, una capa nueva de aromas y sabores que hacen más interesante y sorprendente el vino.

Malbec & Raboso Veronés

Blend de Malbec & Raboso Veronés

Nuestro homenaje al pasado, presente y futuro de la vitivinicultura argentina y a aquellos inmigrantes que la hicieron grande.

¿Cómo es el Malbec Raboso Veronés?

Este blend compuesto por Malbec (68%) elaborado con uvas del Valle de Uco y por Raboso Veronés (32%), una variedad muy poco conocida en nuestro país, originaria de Verona, en el norte de Italia, usada en la DO Piave.

La uva Raboso Veronés es una cepa recuperada que dejaron en su país los inmigrantes italianos cuando vinieron a la Argentina, que mezclamos con la variedad que encontraron esos mismos inmigrantes cuando llegaron a su nuevo hogar: la Malbec.

En parte por eso el vino es una suerte de homenaje al pasado, al presente y al futuro de la vitivinicultura argentina, y a aquellos inmigrantes que la hicieron grande. La Malbec es de Eugenio Bustos, Valle de Uco, plantado a 960 metros de altura y con riego superficial. La Raboso Veronés se encuentra implantado en un parral antiguo de 1924 en Junín.

¿Cómo se elabora?

Antes de realizar el blend el vino Malbec tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y el Raboso Veronés se mantuvo en tanques de acero inoxidable sobre borras finas.

La Raboso es una variedad novedosa en la Argentina, es algo distinto. Una uva astringente, vigorosa, indómita, con mucho tanino. Viene de un parral de casi un siglo, con cepas de 60-80 centímetros de diámetro, algo prácticamente único en Mendoza. Esas cepas llegaron a Mendoza con la corriente migratoria de Europa.

Además este ejemplar es uno de los pocos vinos tranquilos N/V (non vintage – sin añada específica) del mercado (mezcla de añadas 2018 y 2019).

Porqué es un Confiado?

  • Es un corte innovador.
  • Tiene unicidad; no se repite en el mercado.
  • Es un Malbec Argentino, pero potenciado.
  • Es NonVintage (no tiene añada).
  • La Raboso Veronés aporta una dimensión diferente al Malbec.

Cabernet Franc & Sauvignon Blanc [Raza]

Cofermentación de Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

Nuestra versión del Cabernet Sauvignon trabajando sus cepas madre como base.

¿Cómo es el Cab. Franc – Sauv. Blanc RAZA?

Este ejemplar mezcla los dos cepajes que dieron nacimiento al Cabernet Sauvignon. Este Confiado busca ser una síntesis de dos grandes cepajes franceses, el padre y la madre del Cabernet Sauvignon: el Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc, no desde la viña, sino desde la elaboración.

Este vino se elabora agregando pieles de Sauvignon Blanc recién prensadas al mosto de Cabernet Franc, que maceran y fermentan juntas a temperatura controlada mediante levaduras específicamente seleccionadas para este ejemplar.

Las pieles del blanco actúan sobre la pigmentación de los polifenoles del tinto mejorando el color y dándole estabilidad. Además, aporta frescura y elegancia. El resultado es nuestra interpretación del Cabernet Sauvignon  a partir de una elaboración diseñada para este Confiado.

¿Por qué Co-Fermentación?

El Cabernet Franc (90%) es proveniente de Los Chacayes, Valle de Uco, mientras que el Sauvignon Blanc (10%) es de Agrelo, Luján de Cuyo.

No elegimos blendear, donde las expresiones individuales se iban a perder: elegimos cofermentar para efectivizar un vino único que homenajea al Cabernet Sauvignon. Un Cabernet Franc diferente, con su estilo único y de buena estructura, pero con una expresión aromática singular. Los hollejos del Sauvignon Blanc aportan su lado salvaje y vegetal que lo hace singular.

El vino es innovador: tiene la potencia de las variedades pero tiene también fluidez, jugosidad, paso por boca ágil y una acidez que lo hace placentero incluso siendo joven. Otro diferencial es que el vino ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble francés sin tostar, que no aporta ahumados ni torrefacción como tabaco, café o chocolate, sino que solo suma la microoxigenación. Esto hace que la crianza no afecte la tipicidad varietal.

¿Porqué es un Confiado?

Trabaja el armado del Cabernet Sauvignon a través de la co-fermentación del Cabernet Franc & Sauvignon Blanc.

Utiliza barricas sin tostar para generar solo microoxigenación vitando la sesión de aromas del tostado de las barricas.

Vinos que desafían. @bodegaseptima