El informe comprende el contexto regional, nacional y externo de la vitivinicultura, a través de datos estadísticos e indicadores que reflejan la situación actual de la industria. La información está orientada a productores, industriales y emprendedores. La primera parte ya está disponible para descargarla.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) realizó un importante y completo relevamiento con el objetivo de contar con un diagnóstico profundo de la vitivinicultura argentina. Se toman en consideración los aspectos relativos a la situación vitivinícola a nivel internacional, nacional y regional, para cada uno de ellos con datos estadísticos e indicadores que reflejan la situación actual.

El INV pone a disposición de todos los sectores y entidades, este informe con el fin de contribuir a la toma de decisiones por parte de productores, industriales y emprendedores.

Las estrategias de mediano y largo plazo que el sector debe tomar, requiere de información fiable y actualizada, motivo por el cual el INV va a entregar en cuatro etapas este Relevamiento Regional Nacional. Asimismo, continuará modernizando y ampliando toda la información clave y necesaria para contribuir al crecimiento del consumo interno y las exportaciones del sector.

El informe posee cuatro partes en las que se describen y analizan todas las variables productivas de la vitivinicultura nacional, divididas en cuatro contextos: productivo, industrial, comercial y la última parte con las conclusiones.